viernes, 1 de abril de 2011

La Guitarra Española

La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada, formado por una caja de madera, un mastil sobre el que va apollado el trastero , y seis cuerdas. Sobre el trastero van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre puede ser  guitarra clásica o guitarra española.

Contenido

7 Guitarras y zurdos

Partes de la guitarra 

La guitarra ha sufrido variaciones en su forma a lo largo de los siglos. Además del número de cuerdas, las variaciones del instrumento han surgido para adaptarlo a las necesidades del intérprete hasta adoptar la forma actual. Este instrumento está fabricado con madera

  • Tipos de guitarra

 Hay dos tipos básicos de guitarra: la guitarra clasica y la guitarra flamenca:

  • Guitarra acustica

    • La guitarra acustica es un tipo de guitarra con cuerdas de metal, cuyo sonido,se genera mediante la vibración de las cuerdas que se amplifican en una caja acustica.

      • Guitarra de flamenco

        En España existe una variante muy extendida, similar a la guitarra clásica, de la que es difícil distinguirla a simple vista, conocida como guitarra de flamenco o guitarra flamenca. Varía su sonido por una construcción ligeramente distinta y el uso de distintos tipos de maderas. La guitarra flamenca tiene un sonido más percusivo, su caja es un poco más estrecha, y generalmente las cuerdas están más cerca del diapasón.

       Fuente de texto:wikipedia

       

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario